APROPIACION

SESIÓN 18

(Junio 26 de 2014)

INICIO MOMENTO 4 APROPIACIÓN

En esta sesión iniciamos el momento 4: APROPIACIÓN, nos reunimos por grupos de trabajo del proyecto de aula, trabajamos el numeral 7 del proyecto: MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, teniendo en cuenta el punto 5.8 de nuestro proyecto de aula.



Esta matriz la insertamos en el Planificador de Proyectos en el numeral 7 y se lo enviamos al profesor para revisión.

El proceso del diseño del proyecto va muy bien ya que siempre cumplimos con las metas programadas en cada sesión.


SESIÓN 19

(Junio 27 de 2014)

Comunidad de práctica en campos específicos
 Orientando el tejido de mi red profesional

Iniciamos esta sesión viendo unos  ejemplos  de diagramas de araña, el profesor nos dio las explicaciones para la realización de nuestro diagrama,  luego ingresamos a la plataforma TIT@ en el momento 4, sesión 3 para descargar el documento a diligenciar en la hoja de cálculo. 

Tomé un pantallazo al tejido o diagrama  de mi red profesional y lo publiqué en el blog,  los aspectos me gustaría mejorar a corto tiempo.



Participamos en el  Foro Académico, desde la plataforma TIT@, en el momento 4, sesión 3, teniendo en cuenta la siguiente pregunta:
¿Cómo se puede evidenciar la articulación de las comunidades de práctica y las redes profesionales con el uso innovador de las TIC en el contexto escolar?  

Para esta reflexión tuvimos en cuenta:¿ Cómo considera le ha influenciado el diplomado hasta el día de hoy?
Este diplomado ha sido de gran importancia para mi porque me he actualizado en temas sobre estrategias pedagógicas acordes con los avances del siglo XXI   y a la vez de mucha ayuda  ,  ya que he tenido la oportunidad de conocer y aplicar  muchas herramientas tecnológicas buenísimas para mi labor como docente de informática. 

Finalmente continuamos avanzando  el trabajo en el Planificador de Proyectos, el item 7. Metodología del proyecto, y enviamos al formador nuestros avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario